Tras la separación, el cantante Iggy Pop fue contratado individualmente por MainMan Management, que también contaba con David Bowie. Dave Alexander luchaba contra su alcoholismo, y la adicción de Pop a la heroina iba en aumento antes de conocer a Bowie. Aún así, Pop estaba decidido a reformar la banda.
Iggy Pop firmó con Columbia Records y fue mandado a Londres a componer y grabar el nuevo álbum con su nuevo colaborador, el guitarrista James Williamson. Pop insistió en que sus ex compañeros de Stooges, Ron y Scott Asheton participaran en la grabación. Williamson se encargó de la guitarra, Ron Asheton pasó a tocar el bajo (habiendo sido el guitarrista con The Stooges), y Scott Asheton la batería.
Fue el propio Iggy Pop quien produjo y mezclo el álbum, si bien su primer intento fue lamentable mezclando casi todos los instrumentos en un canal y las voces en otro. MainMan exigió que el álbum fuera remezclado, pero Pop se negó. Cuando MainMan informó a Pop de que si el disco no era remezclado por Bowie, no lo publicaría, Pop aceptó, pero insitiendo en que su mezcla de "Search and Destroy" se mantuviera. Debido a problemas de presupuesto, Bowie remezcló las otras siete canciones en un sólo día en un estudio barato de Los Angeles.
A pesar de que en mi opinión Ron Asheton y su guitarra son parte fundamental del sonido Stooges en este album James Williamson aporta una ferocidad y una crudeza que sirvió de referencia en adelante, suponiendo para algunos el nacimiento del punk.
Difícilmente se podrá escuchar un disco más crudo que éste, con un sonido más sucio, prueba de ello se ve en títulos como "Your pretty face is going to hell", "Raw Power" o "Death trip".
Vídeo de "Search and Destroy" con imágenes de "Apocalypse now" y "La chaqueta metálica"
No hay comentarios:
Publicar un comentario