Andrés Pajares nació en Madrid el 6 de Abril de 1940. Su andadura como actor cómico tiene lugar en los años 60, en salas de fiestas y compañías musicales, entre ellas las compañías musicales de Manolo Escobar, Tony Leblanc, y Antonio Machín.
Encabeza su primera cartelera junto a Antonio Casal, actúa con Sara Montiel y Rocío Jurado, y seguidamente formaría su compañía de revistas siendo algunas de ellas "Más vale pájaro en mano", "Del coro al caño" y "La risa está servida". Compaginaría sus obras participando en el café teatro y grabaría algunos discos.
Llega a la televisión interpretando a un famoso personaje que años más tarde también interpretaría en el cine "El currante". En 1968 actúa por primera vez en una película como actor secundario: "El marinero de los puños de oro", en los años siguientes continua participando en diversos títulos más como secundario aunque resaltando progresivamente: "Un adulterio decente", "La vida sigue igual", "Los extremeños se tocan", "En un mundo nuevo", "Los novios de mi mujer", "Me has hecho perder el juicio", ...
Su verdadero éxito en el cine llega en 1979 cuando protagoniza junto a Fernando Esteso "Los bingueros", consiguiendo un gran éxito de taquilla lo que le llevaría a realizar un gran número de títulos consecutivos junto a su pareja artística, Fernando Esteso, pero también en solitario siendo casi todas de ellas bajo la dirección de Mariano Ozores.
En 1987 comienza una nueva etapa como actor, pues ese año participa en la película de Luís García Berlanga "Moros y cristianos", interpretando un papel muy distinto de los que había interpretado y le habían llevado al éxito. Tres años después en 1990 llega ¡Ay Carmela! Magnífica actuación que le sirve para ganar el premio Goya de la academia y el premio al mejor actor del Festival de Montreal. Después del éxito obtenido en ¡Ay Carmela! encarnaría al famoso personaje del comic del dibujante Ivá "Makinavaja el último choriso" película exitosa que tuvo una gran acogida por el público de la que se hizo una segunda parte "Semos peligrosos".
Su siguiente trabajo en el cine llega con "Bwana", película que protagoniza junto a María Barranco. Volvio a televisión,en esta ocasión con una serie "Ay señor señor" en la que interpretaba a un sacerdote acompañado por un joven Javier Cámara, la serie fue todo un éxito al igual que la segunda serie que realizaría después "Tio Willy" interpretando un papel de homosexual. Finalizó en televisión con esta última serie. En el año 2002 apareció con un pequeño papel en la película de su amigo Jesús Bonilla con el que ya había trabajado en la dos partes de Makinavaja: "El oro de Moscú".
Sus últimas apariciones en el cine fue en las películas "Grandes Ocasiones" y también "Tio Vívo", de José Luis Garcí.
En 2005 vuelve a aparecer en televisón con sorpresa para todos trabajando junto a Fernando Esteso en el video clip musical de la banda "El capitán canalla".
Fernando Esteso nació en Zaragoza el 16 de Febrero de 1945; nacía con el espectáculo en la sangre, ya que su familia eran artistas, entre ellos su tío el conocido actor de teatro Luís Esteso y López de Haro, y sus padres que eran joteros.
Sus comienzos en el espectáculo fueron cuando era sólo un niño; participó con su padre en el mundo del circo Patio de Zaragoza para trasladarse a Madrid a prinicipios de los 60, donde comenzó a participar en obras de teatro y en algunos espectáculos.
En los años 70 destaca como humorista en televisión, lo que lleva a la popularidad. En 1973 consigue un papel en una película "Celos, amor y mercado común"; aunque era un pequeño papel, ello le sirve para comenzar con su carrera en el mundo del cine. En 1974 repite con nueva película "Onofre", pero esta vez con un papel principal, y al año siguiente realiza "Virilidad a la Española".
En 1976 protagoniza "Pepito piscinas" que le consagra como cómico y en 1978 protagoniza junto a Andrés Pajares "Los Bingueros", película que le lanza a la fama con grandísimo éxito.
A partir de esta película realizaría un gran número de películas ininterrumpidas compartiendo protagonismo con su ya pareja Andrés Pajares; también participaría en películas en solitario sin Pajares casi todas ellas a la orden de Mariano Ozores.
Tras años seguidos sin dejar de hacer películas, en 1985 finaliza con "Cuatro mujeres y un lío". Realizaría algunas películas más, pero en este caso para vídeo, que serían "En Vivo", comedia teatral de nuevo junto a Andrés Pajares y Viva la risa" primera y segunda parte.
Tras años apartado del cine en 1991 vuelve con la que sería su última película hasta el momento "El amor sí tiene cura". Retirado del cine en 1993 participa en televisión en algunos programas, hasta que unos problemas con el contrato firmado con Tele 5 para realizar la Ruleta de la fotuna le aparta de televisión. Después retornó al teatro para hacer obras de revista.
Tras muchos años sin saber nada de él, hemos podido verlo ocasionalmente como invitado en algunos programas de televisión, entre ellos "Crónicas Marcianas". En 2005 Fernando Esteso nos sorprende volviendo a trabajar en televisión junto a Andrés Pajares en un video clip de la banda musical "El capitán canalla".