El humor inglés siempre ha sido un humor muy particular, mezcla de ingenio y escatología, crítico con el sistema y un pelin surrealista. Basta ver series como A new statesman (que en España se llamó un diputado fantástico), Young Ones (que yo vi en gallego, sin duda el mejor doblaje), Los Roper o Black Books (nunca estrenada en España).
La serie más reciente que me ha dejado alucinado es Little Britain, serie de la BBC de la cual se emitieron hasta ahora 3 temporadas, las dos primeras en BBC3 y la tercera en BBC 1.
Esta serie se emitio entre septiembre de 2003 y diciembre de 2006 y está basada en sketches con Matt Lucas y David Walliams como creadores e intérpretes de la mayoría de los personajes, con Tom Baker, famoso por ser Doctor Who, como narrador.
La galería de personajes fijos es bastante amplia y trata con una ironía y un sarcasmo bastante salvaje los estereotipos de la sociedad inglesa.
Así tenemos a Vicky Pollard, típica macarra adolescente llena de hijos
Daffyd Thomas, que se cree el unico gay de un pueblo galés totalmente lleno de gays (hay que ver los modelitos que lleva para creerlo)
Lou y Andy uno falso minusválido (Andy), que abusa continuamente del otro, cambiando de opinión constantemente, este personaje da verdadera tirria
Y mi favorito Mr Mann, un cabrón integral que le pide cosas imposibles al dueño de una tienda:
y muchos personajes más, la lista viene en el artículo de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Little_Britain
y por último:
La serie está editada en DVD, en versión original con subtítulos y merece mucho la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario