Plaza de Tiananmen, Beijing 1989, ciudadano parando a los tanques en la represión contra las protestas por la falta de apertura del gobierno chino.
Baghdad, Irak, el director del museo nacional de Irak, desolado ante el saqueo durante la invasión de las tropas de Estados Unidos.
La foto más terrible es este linchamiento de dos jóvenes negros en el sur de los Estados Unidos (1930). Dos chicos acusados de violar a una mujer blanca son linchados por una multitud de 10.000 personas que luego asistieron a la muerte de los jóvenes con una frialdad absoluta. Esta foto que quería demostrar la supremacía blanca, provocó justamente lo contrario, la repulsa absoluta.
Esta fotografía es uno de los iconos más reconocibles de la guerra de Vietnam, en su momento sobrecogió a medio mundo. La persona que apunta con crueldad es el jefe de la policía de Vietnam del Sur, Nguyen Ngoc Loan, que dispara a bocajarro a un prisionero del Vietcong. La Foto la firma el Fotógrafo Eddie Adams con la que ganó el premio Pulitzer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario