miércoles, 10 de septiembre de 2008

STEWART GILLIGAM GRIFFIN



Stewie es una persona inteligente que habla con acento inglés. Su actitud maquiavélica no sólo incluye el afán por dominar el mundo sino también el matricidio. En un reportaje, el creador de la serie reveló que su personalidad se debe a que Lois fumó marihuana cuando estaba embarazada.
Stewie tiene un estilo sofisticado, actitudes y maneras maquiavélicas que se contraponen a su aspecto infantil. A Stewie le gusta leer obras como Fausto o textos de Sun Tzu. Sin embargo, también le agradan los Teletubbies.

Es un genio físico que domina la ingeniería mecánica, y que puede construir todo tipo de máquinas y aparatos, ya sean lásers, naves de combate avanzados, aparatos para controlar la mente, para controlar el tiempo (meteorológico) y el tiempo (cronológico, la hora), así como robots. Todos éstos son usados para solventar sus problemas: el dolor que le producen sus dientes al crecer, deber comer el odiado brécol... Asimismo, también los utiliza para intentar matar a su madre Lois o para impedir que sus padres tengan más hijos.

A medida que la serie ha progresado, Stewie ha ido dejando de lado sus intentos matricidas y de dominación mundial, y ahora generalmente vive una vida tranquila, y ocasionalmente ayuda a su familia y amigos, además de que ha habido un gran énfasis en su orientación sexual, mostrando tendencias homosexuales.
Al ser un bebé, no tiene muchas ocupaciones pero sí en algunos capítulos se ve que trabaja. En un capítulo, Stewie tenía un tinglado de apuestas de lucha. En otra ocasión tiene una oficina de venta piramidal y tiene a Brian y Rupert como empleados. En otro capítulo montó un puesto de limonada y su beneficio fue de $6. También, junto con Brian, se unió al ejército de los Estados Unidos de América y fueron a combatir a Iraq. En otro episodio ofreció ayuda psiquiátrica a 5 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario