El otro día viendo el excelente blog de mi amigo Jim Alegrías me acordé de esos anuncios que solían aparecer en revistas y tebeos de mi infancia, marcaron ésta de manera que me acuerdo de ellos y como los leía alucinado y pensando en las mil maravillas que nos ofrecían.
Normamente insertaban en una página completa 20 o 30 productos distintos, apiñados con un pequeño dibujo y una descripción del artículo. En ellos había desde fórmulas para hipnotizar a una persona, hasta minicámaras espía o sacos de la risa.
De los más importante (y por que no decirlo inquietantes) eran los polvillos que al echarlos en agua se convertían en seres vivos... en el dibujo se veían seres maravillosos como humanos que vivían dentro de una pecera. Realmente ¿os imaginais tener unos humanos minúsculos dentro de una pecera? En aquel momento me parecían maravillosos pero ahora... me parece espeluznante.
En el anuncio ponía literalmente "Sólo añada agua y vea como nacen y crecen ante sus ojos" o "quedará maravillado por su inteligencia". Realmente siniestro.
En realidad los monos marinos eran estos bichos que tenemos a la izquierda, un poco asquerillos, con lo que me alegro de no haberlos comprado por 999 ptas. y haberme llevado la decepción de mi infancia.
Entre estos anuncios también estaban los que explotaban la curiosidad por no decir el cotilleo morboso de la gente. O dicho de otra forma, el equipo que todo voyeur desearía tener. Las míticas gafas de Rayos X, con Supervisión que te permitían ver a la gente por dentro o a las mujeres en braguitas y sujetador.
El kit se completaba con el Audio Spy, que te permitía oír detrás de las paredes. Y para que valía ésto? pues como vemos en los anuncios no era para espías profesionales, ni para espiar asuntos de máximo secreto policial, sino ¡para poder ver a los vecinos en la intimidad de su alcoba! Como vemos el sueño de un mirón hecho realidad.
Y estos anuncios, en las épocas en las que no existía eso de los horarios de protección infantil en las televisiones, ni la censura de dibujos como Shin Chan, salían en tebeos infantiles y juveniles como Pulgarcito y DDT, para que todo niño le pidiese a su padre estas maravillas que anticipaban el futuro, y que desgraciadamente se han quedado ahí...
Muy bueno, no sabía que tenías un blog. Corriendo a favoritos.
ResponderEliminarPor cierto, te recomiendo un par de post que hice hace ya algún tiempo.
http://blogs.20minutos.es/boliblog/post/2009/06/06/aquellos-maravillosos-anuncios-y-1-
http://blogs.20minutos.es/boliblog/post/2009/06/09/aquellos-maravillosos-anuncios-y-2-
Saudiños
viva los mirones
ResponderEliminarlos hay donde quiera q vas
vivan los mirones
cada día somos más...!!!
lalala
jajajaj
Muy buenos los post de tu blog, el cual sigo a diario... se ve que somos de la misma quinta eh!!! aquellos míticos anuncios me quedaron en la memoria para siempre... nunca pedí nada pero siempre tuve curiosidad por saber que coño te mandarían... saludos titoulas
ResponderEliminarhola! alberto, lindo blog, visita el mio
ResponderEliminarhttp://tutoguiaberuby.blogspot.com
saludos!