En julio de 1937, las familias Williams y McNeil abrieron una pensión en el centro de Montgomery. Fue en esta época en la que Hiram decidió cambiar su nombre de manera informal a Hank, un nombre que él dijo era mejor para su deseada carrera en la música country. Al finalizar la escuela y los fines de semana, Williams cantaba y tocaba su guitarra Silvertone en la acera frente a los estudios de radio WSFA. Rápidamente captó la atención de los productores de esta cadena que de vez en cuando le invitaban a entrar para actuar en directo. Fueron tantos los oyentes que pidieron a la estación de radio más canciones del "Singing Kid" que los productores lo contrataron con sus propios quince minutos, dos veces a la semana por un salario semanal de quince dólares.
Su éxito en la radio alimentó su entrada a la carrera musical. Su generoso sueldo le fue suficiente para comenzar con su propio grupo al que denominó Drifting Cowboys. La entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en 1941 marcó el comienzo de tiempos difíciles para Hank Williams.
Sus canciones son consideradas como uno de los pilares sobre las que se ha construido la música country contemporánea, y ha sido homenajeado con versiones de sus canciones incluso desde el pop o el rock. Su leyenda creció con su muerte a los 29 años.
Cuando Hank Williams murió a la edad de 29, y ya era una figura legendaria. Creció en Alabama donde actuó por primera vez con los Drifting Cowboys cuando era adolescente. La popularidad regional de la banda encauzó su trabajo como autor de canciones para el sello Fred Rose de Nashville. Su primer lanzamiento con MGM Records, “Move it on Over”, fue un éxito. Desde entonces Williams ascendió meteóricamente al número uno de los éxitos del Country. Es muy conocido por su descarnadamente emocional, blusera forma de cantar. Un escritor versátil, hizo éxitos de Gospel como “I saw the Light”, números musicales (“Jambalaya”, “Hey Good Looking”), así como esos que evocan soledad. Hacia el final de su etapa joven, Williams profundizó más y más hondo en el abuso de drogas y alcohol. Muchos de los que le idealizaron, emularon este aspecto de su vida. Su mitología “Vive rápido, muere joven”, creó tanta fama como su música, y murió en la pare de atrás de una limusina en 1953.
No hay comentarios:
Publicar un comentario