
Formada por Roky Erikson como guitarra y voz, Tommy Hall como jug player, Stacy Sutherland como guitarrista, John Ike Walton como batería y Ronnie Leatherman al bajo, con distintas colaboraciones a lo largo de su carrera estuvieron activos hasta 1969 cuando se disolvieron por problemas legales, de drogas y psiquiátricos.

Tocar música rock y abusar de las drogas no debe ser muy recomendable en el ultraconservador estado de Texas, así que emigraron a San Francisco dónde grabaron el segundo LP "Easter Everywhere" que contenía algunas de las más importantes canciones del grupo como "Slipe inside this house", mi favorita "Nobody to love", "She lives" o una gran versión de Dylan "It's all over now, Baby blue".
El arresto por posesión de drogas de Erickson y Sutherland acabó finalmente con el grupo que aún edito un último LP "Bull of the Woods" en 1968. En el juicio Erickson afirmó que era un marciano e ingresó en un centro psiquiátrico durante tres años; nunca se recuperó de sus problemas mentales a pesar de tener una carrera en solitario estimable durante los 80 y 90. Sutherland ingresó en prisión, nunca se recuperaría de su adicción a la heroína y sería asesinado de un disparo por su esposa en 1978.
Así de triste acabó la historia de uno de los grupos más influyentes y originales de la década de los 60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario