El orgullo de club es tener el número más grande de admiradoras en todo el fútbol alemán. En 2002, la publicidad para la revista de hombres Maxim fue quitada del estadio en respuesta a protestas de hinchas sobre las pinturas sexistas de mujeres en los anuncios.
El St. Pauli es también un símbolo mundial para el punk y subculturas relacionadas. El logo no oficial y los jerseys marrones y blancos del equipo a menudo eran llevados por artistas internacionales como Asian Dub Foundation. Turbonegro grabó una versión especial de su canción Conseguí la Erección con la letra adaptada en alemán para el St. Pauli. Bad Religion jugó un partido de caridad contra el tercer equipo de St. Pauli en 2000. El presentador KMFDM y el natural de Hamburgo Sascha Konietzko son reconocidos hinchas del St. Pauli, aún una vez colocando un enorme cuadro de un puño que rompe una esvástica en la página principal de su banda con el título St. Pauli gegen Rechts! (St Pauli contra los Nazis) debajo de ello. Uno de los partidarios más notables es Andrew Eldritch, el líder de la banda The Sisters of Mercy. De su última gira, Sisters Bite The Silver Bullet en 2006, Eldritch llevó la famosa camisa Totenkopf. Músicos alemanes: Fettes Brot, Die Ärzte, el cantante Bela B, Kettcar, Tomte y muchas otras bandas son hinchas reconocidos del St. Pauli.
Los partidos del St. Pauli en el Millerntor-Stadion hacen un promedio de la asistencia mayor que cualquier otro equipo en la tercera división alemana, y a menudo exceden asistencias para equipos de segunda división. Un estudio reciente estimó que el equipo tiene aproximadamente 11 millones de admiradores en todas partes de Alemania. Hay aproximadamente 200 clubs de fans certificados, muchos de ellos fuera de Alemania.El mayor "fanclub" fuera de Alemania y el que más a viajado a el estadio Millerntor y el barrio de St.Pauli es la Peña "El Grano" de Valladolid, la cual tiene previsto organizar un viaje masivo en el año 2010 con motivo del centenario del F.C. St. Pauli.
- El St. Pauli abre sus partidos de local con Hells Bells de AC/DC, y después de cada gol del St. Pauli, la Song 2 (Canción 2) de Blur.
- La rivalidad desarrollada entre el St. Pauli y el Hansa Rostock a principios de los años 90 debido al gran número de neonazis hinchas del "Hansa" en aquel tiempo. Como el directorio del Hansa Rostock tuvo a estos grupos bajo control y los prohibió eventualmente y debido a que los dos equipos no jugaran en la misma liga en los últimos años, la rivalidad perdió el brillo. Para la temporada del 2008/09 habrá que mirar si en los 10 años, que han pasado desde el último partido de liga entre los dos clubes, la rivalidad ha muerto por completo o si el odio surge de nuevo.
- El enemigo hereditario del club, es el Hamburgo SV, el club más grande de la ciudad de Hamburgo. Más allá del derby los paridos han ocurrido bajo del resguardo policíaco para mantener separadas a ambas hinchadas, ya que el HSV tiene un pequeño pero notorio grupo de hinchas neo-fascistas. Durante los derbies, los partidarios del del HSV ponen banderas con la palabra “HASS” (odio), o cantan el “Zecke verrecke!”, mientras que la fanaticada del St. Pauli cantan a menudo como respuesta, en la alusión a la escena italiana ultra-izquierdista , el “Amburgo, Amburgo: Vaffanculo!” (Hamburgo, Hamburgo: vayanse a la mierda!). Debido a que el estadio del HSV queda en las afueras de Hamburgo, muchos hinchas del St. Pauli ven a su club como el único club de fútbol “verdadero” en la ciudad.
- El St. Pauli tiene el orgullo de tener probablemente el único marcador no electrónico de la Bundesliga . Después de cada gol, un trabajador pone al día manualmente el marcador substituyendo el cartel del número.
- Los partidarios del St. Pauli se refieren a veces al club como Weltpokalsiegerbesieger (Vencedores del Campeón Mundial de Clubes) después de su triunfo de local por 2:1 contra el Bayern Munich, entonces ganadores del Campeonato Mundial de Clubes, en 2002. Otro apodo popular para el club es Freibeuter der Liga (Piratas de la liga) así como el de Freudenhaus der Liga (Casa de Diversión [o inclusive Burdel] de la Liga).
- El club también posee un equipo femenino de rugby, que ha ganado seis títulos nacionales, el más reciente en 2007.
- El club fue anfitrión de la FIFI Wild Cup 2006, un torneo compuesto por selecciones nacionales no reconocidas por la FIFA como Groenlandia, el Tíbet y Zanzíbar. El club participó con el nombre de República de St. Pauli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario